10 Trucos para aprovechar Pinterest y potenciar tu marca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading...Loading...

 

pinterest-consejos-potenciar-marcaPinterest es, sin duda, la red social de moda en los últimos meses. Algo tan simple como un tablón de corcho virtual donde colgar tus fotografías tiene en la actualidad datos que la avalan sobradamente como son el aumento de tráfico del 2.000% que experimentó entre junio y noviembre de 2011, el premio Crunchie a la mejor start-up del año pasado y los más de 11,7 millones de usuarios mensuales con los que cuenta en la actualidad.

En esos primero meses de vida de esta red todos estábamos deseando ser invitados por algún conocido para poder probarla. Además nos preguntábamos qué utilidad, más allá de la de compartir imágenes, podría tener Pinterest para ayudar al posicionamiento de marcas y profesionales. En definitiva cómo se podría sacar beneficio a la presencia de una marca en esta nueva red social.

Si tú aún te sigues haciendo esa pregunta, con este artículo espero ofrecerte unas cuentas respuestas y consejos para que tu imagen profesional o tu marca se apoyen en su perfil de Pinterest para ser más visibles.

En los primeros meses de 2012 y tras la explosión de fama que ha tenido Pinterest, muchas empresas han decidido apostar por ella y abrir un perfil.

Pero para conseguir aprovechar el tirón de esta red social no basta con estar, hay que seguir unos cuantos consejos que ayudarán a las empresas a hacerse visibles en esta red social.

A continuación paso a detallarte estos consejos:

  1. Rellena el perfil con datos ciertos y con una fotografía (en el caso del perfil de un profesional o con el logotipo (en el caso de una empresa).
  2. Sigue a usuarios con intereses afines a lo que ofreces.
  3. Crea categorías en Pinterest con tus diferentes productos.
  4. Publica fotografías donde tus productos sean “apetecibles” para conseguir que tus seguidores las compartan (repin)
  5. Enlaza las fotos hacia tu blog o web. Si esa fotografía forma parte de un artículo en tu blog, enlaza directamente el artículo.
  6. Utiliza palabras clave en los títulos de las imágenes y vídeos.
  7. Publica en Pinterest tus vídeos de Youtube para enviarles más visitas.
  8. No utilices Pinterest como un tablón de anuncios
  9. Evita publicar ofertas y promociones demasiado descaradas porque nadie las compartirá y la imagen que tienen tus seguidores de tu perfil/marca se verá afectada negativamente.
  10. Haz “repin”, comenta y clica en “like” en el contenido de los usuarios que te siguen y sigues para evitar la unidireccionalidad y conseguir cierta conversación con ellos.

Según un estudio de Shareaholic, en enero de 2012 el 3.6% del tráfico total que se redireccionaba en Internet a nivel mundial provenía de Pinterest…¿sorprendente verdad?. Por esto insisto en que Pinterest es una herramienta realmente buena para atraer tráfico hacia tu web si compartes contenido interesante en tu perfil.

Recuerda que Pinterest aún está en beta privada con lo cual es muy importante crear un perfil y conseguir seguidores fieles interesados en tus publicaciones desde hoy mismo. Si  consigues creas una buena “base” y usuarios que “repinteen” tu contenido cuando Pinterest se haga público y todo el mundo pueda registrarse sin invitación tu marca ya estará asentada en esta red social y serán los usuarios nuevos los que se interesarán por tu marca gracias a las recomendaciones de sus conocidos que ya eran usuarios y compartían tus contenidos.

También te puede interesar ...

9 Responses

  1. Seoflexia dice:

    Muy buen articulo y recomendaciones, pero es una pena que en las ultimas semanas se esté llenando (como la mayoría de las redes sociales) de spam y de usuarios que desvirtúan el valor de dicha red.

    Un saludo!

  2. adi saputra dice:

    Hay alguna de estas aplicaciones en castellano es que m evendria de perla porque con el ingles me peleo un poco. Gracias o algun manual en castellano de alguan de ellas.

  3. Matias dice:

    Hola

    Conoces alguna forma de conseguir seguidores mas automáticamente? En fiverr y myntmarket ofrecen hasta 1000 por 5 dolares o 5 euros. Será bueno comprar esos seguidores?

    Saludos

    • Seoestudios SEOestudios dice:

      Hola Matías,
      La compra de seguidores y Fans no es recomendable. Hay muchas páginas que te facilitan la compra de Fans para Facebook; pero… ¿de qué te sirve contar con muchos Fans que no interactuarán con tu marca?. Muchos de estos perfiles que se venden están vacíos, es decir, no hay nadie detrás de ellos y en poco tiempo verás como tu número de Fans decrece pues son eliminados.
      Lo ideal es que los Fans te los ganes generando buenos contenidos, interactuando con otros usuarios de tu actividad, etc.; pero nunca comprarlos.
      Un saludo,
      SEOestudios

  4. Irene C dice:

    No se aun como funciona lo de las palabras clave. En unos sitios leo que es importante y en otros que los hastags ya no se usan. En todo caso me parece que el motor de busqueda de Pinterest deja bastante que desear. Por cierto, las recomendaciones que te hace Pinterest cada semana de donde se las saca?

  5. Seoestudios SEOestudios dice:

    Gracias por tu comentario @Irene C Lo de las recomendaciones de cada semana, entendemos que emplean un algoritmo propio basándose en tu actividad para ofrecerte esas recomendaciones. ¡Gracias por comentar!

  1. 4 abril, 2012

    […] Todo sobre Marketing Online y Posicionamiento Web » 10 Trucos … Tags: actual-sobre, marketing, marketing-online, posicionamiento, redes-sociales, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 4 Abril 2012 at 5:26 am, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

  2. 23 mayo, 2012

    […] redes sociales como Google Plus, Twitter, Pinterest y Facebook son continuamente rastreadas por Google al igual que cualquier web o blog y por ello es […]

  3. 30 julio, 2012

    […] que estos consejos que  viene a completar los que ya os dimos en el artículo “10 trucos para aprovechar Pinterest y potenciar tu marca” os ayuden a decidir si Pinterest es una apuesta segura para implementar en la estrategia de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>