¿Cómo conseguir que tu contenido destaque por encima de todo el “ruido” de Facebook?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading...Loading...

Páginas de facebook destacar más visitasFacebook es una de las redes sociales más usadas y por ello es complicado conseguir que las publicaciones de tu página de empresa destaquen por encima de las publicaciones del resto de páginas y amigos en los muros de tus seguidores.

Además, a esta dificultad, debemos unir los constantes cambios de que hace Facebook en su plataforma y la política para priorizar unos mensajes antes que otros. Sí, Facebook da prioridad a una publicaciones por encima de otras para que se muestren en nuestros muros de noticias y por ello si nuestra página está empezando quizá sea complicado destacar porque aún no tengamos muchos fans o por no tener demasiados contenidos interesantes.

En este artículo os vamos a dar unos cuantos consejos para que las publicaciones de vuestras páginas destaquen por encima de las demás y consigan llamar la atención a de vuestros fans para que hagan clic y las visiten o simplemente para que las comenten y le den a “me gusta”.

Consiguiendo que nuestras publicaciones sean más visitadas, comentadas y “megusteadas” la página se hará más relevante y cada vez aparecerá en más ocasiones en los muros de nuestros seguidores consiguiendo una subida exponencial de visitas y fans.

1-. Investiga qué contenidos hacen que tus fans interactúen más.

En la mayoría de página son las imágenes graciosas o interesantes las que más comentarios y “me gusta” consiguen, sin embargo hay otras en las que los enlaces o los textos compartidos con temática interesante para el nicho o muy actual consiguen más comentarios y clics.

2-. Etiqueta siempre que puedas el contenido que publiques.

Si en tu publicación hablas de una persona, lugar, empresa, etc. no olvides etiquetarlo (si tiene perfil o página en Facebook). Facebook le da más relevancia a las publicaciones con etiquetas.

3-. Publica a la hora que más audiencia tenga tu página.

Analiza a qué horas están tus fans online e intenta publicar o programar las publicaciones en tu página de Facebook para esa hora, así tendrás el máximo de audiencia durante la “vida útil” del mensaje, es decir, mientras sea visible en el muro de tus fans.

4-. Haz lluvias de ideas.

Encuentra personas con las que colaborar para encontrar y crear contenidos originales con los que sorprender a tus seguidores.

5-. Crear un viral y tu popularidad, influencia y relevancia subirá como la espuma.

Si tienes la suerte de publicar un contenido que sea muy compartido y “megusteado” tu página aparecerá en los muros de todos tus seguidores con total seguridad.

6-. Pide a tus amigos que compartan el contenido de tu página.

Esto quizá no sea muy lícito, pero igual que pedimos a los amigos que sigan nuestra página cuando la creamos, también podemos pedir que compartar algún contenido que necesitemos que se difunda lo máximo posible (ofertas, promociones, noticias importantes…).

7-. Utiliza la opción de promoción de mensajes

8-. No olvides por qué te siguen…

Los usuarios de Facebook siguen a la mayoría de páginas de marcas por dos únicos motivos:

•    Ya son fans en la vida real de esa marca y quieren afianzar esa confianza depositadas.
•    Quieren conseguir ofertas, descuentos y promociones.

9-. Haz en evento en la vida real

Saca la relación entre tus fans y la marca a la vida real, haz un evento e invítalos a todos para “desvirtualizarlos” esto conseguirá afianzar la relación con ellos aún más y si ellos están contentos con la marca la recomendarán entusiasmados!

También te puede interesar ...

1 Response

  1. 14 julio, 2014

    […] redes sociales que permiten incluir este código a día de hoy son Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Youtube, Vine y Slideshare. Así que, obviamente, el primer paso es decidir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>