cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

El Blog del Marketing Online y el Posicionamiento en Internet

¿te gusta SEOestudios? Quiero ser rentable! 923 04 94 38
Inicio > Marketing Social - SMM > ¿Cómo desarrollar una estrategia de Social Media?
Estrategias de marketing online orientadas a resultados

¿Cómo desarrollar una estrategia de Social Media?

Jueves, 25 de octubre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading ... Loading ...

Estrategia Social MediaDesarrollar una estrategia de Social Media es una tarea complicada que requiere tiempo y conocimientos, si no disponemos de los recursos económicos suficientes como para contratar una agencia smm que desarrolle esta tarea para nosotros, podemos lanzarnos a desarrollarla nosotros mismos, pero siempre debemos tener en cuenta que es una tarea en la que tendremos que invertir tiempo y conocimientos para que sea medianamente satisfactoria.

A través del siguiente artículo queremos dar unas breves pautas sobre cómo realizar una estrategia de Social Media. Una estrategia de Social Media se compone de diversos pasos o fases que hay que tener en cuenta.

1º Estudia y ten claros tus objetivos: Estudia tu mercado, tu competencia, tu posición en el sector, la posición de la competencia en el sector y además trata de responder a las siguientes preguntas:

- ¿En qué redes sociales está tu competencia?
- ¿Qué está haciendo tu competencia en redes sociales?
- ¿Qué acciones están ofreciendo algún tipo de resultado a tu competencia?
- ¿Existe alguna red social específica para tu sector?

Con todo este estudio previo encima de la mesa, trata de determinar cual es el líder de tu sector en redes sociales, en qué redes sociales está y qué acciones está llevando a cabo. Determina los objetivos que quieres alcanzar y fíjate un timing para conseguirlos así como diferentes escenarios (uno positivo, otro pesimista…).

2º Desarrolla: En base a lo aprendido en el punto anterior, trata de desarrollar un plan de actuación que te permita dar tus primeros pasos en redes sociales y que te permita alcanzar los objetivos que anteriormente te has fijado así como cumplir con tu timing.

3º Actúa: Siguiendo las pautas que te has marcado en el documento creado en el punto anterior, comienza a realizar las actividades que has diseñado. Por ejemplo, crea tu página de Facebook y ponle un diseño acorde a tu imagen corporativa, haz lo mismo en Twitter, crea tu perfil en Linkedin y tu página de empresa, y lánzate a dinamizar tus contenidos y moverlos en redes sociales para tratar de alcanzar tus objetivos con esta estrategia de Social Media.

4º Analiza: Fíjate unos criterios de análisis periódicos y según el tiempo que te hayas marcado analiza toda tu actividad así como si se están cumpliendo los objetivos que te has marcado. Es importante analizar de forma pormenorizada para saber si estás haciendo bien las cosas o si las estás haciendo mal, poder rectificar a tiempo y tratar de lograr los objetivos o modificarlos e ir a por otros.

Esto es un esbozo de cómo creemos que se debería abordar la creación de una estrategia de Social Media, cada profesional aplica sus propios criterios en base a su trabajo y su propia experiencia, en SEO Estudios nos gusta ser rigurosos con nuestro trabajo y aplicar esta metodología basada en fases nos ha traído siempre buenos resultados.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.