Insertar el widget de Twitter en tu web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Loading...Loading...

Una de las principales herramientas que podemos usar en nuestras páginas webs como instrumentos para conectar y generar un mayor engagement con nuestro público, son los widgets y botones sociales que las redes sociales ponen a nuestra disposición. Estas herramientas Social Media nos permiten interactuar con los visitantes de nuestra web y ofrecerles nuevas funcionalidades sociales mejorando su experiencia de visita de la web.

Es fundamental que si no lo hemos hecho ya, vayamos integrando en nuestra web diferentes elementos sociales que nos ofrecen las grandes redes sociales, el botón de “Me Gusta” de Facebook, el +1 de Google Plus, el botón de “Tweet this” de Twitter, estas son herramientas fundamentales, pero también hay otras que son interesantes. Una de las más interesantes es el widget de Twitter que nos permite mostrar en un espacio de nuestra web la actividad de nuestra cuenta de Twitter.

¿Cómo insertar el widget de Twitter en mi web?

Pues bien, esto es muy sencillo, tan sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos.

Acceder a la web de widgets de Twitter (tienes que estar logueado en Twitter). http://www.twitter.com/settings/widgets

Twitter Widgets

Pulsamos en “Crear Nuevo”.

Seleccionamos las opciones que queramos

1º Fuente de la cronología, o bien de usuario, de favoritos, de una lista o una búsqueda.
2º Seleccionamos el nombre de usuario del que queramos que se muestre la información, determinamos una altura, una de las plantillas que Twitter nos ofrece, el color de los enlaces e introducimos nuestro dominio, el de la web donde vayamos a mostrar el widget.

Configurar widget Twitter

Pulsamos “Crear Widget” y Twitter automáticamente generará un código HTML que podremos pegar en la zona de nuestra web donde queramos que aparezca el widget.

Código widget twitter

¿Sencillo verdad? Pues esta es una herramienta fundamental para llevar a nuevos seguidores a nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo tienes en tu web, ¿a qué estás esperando?

También te puede interesar ...

9 Responses

  1. montse dice:

    muy buena herramienta, tanto para incluir tus tweets como los de otras cuentas, os dejo un ejemplo de cómo me ha quedado a http://noticiasmil.com/actualidad.php

  2. Matias dice:

    No termino de entender donde tengo que pegar el código HTML, lo intenté hacer y se me cayó la página por las horas que tardé en solucionarlo. Si podrás explicarme brevemente donde pegar el código estaría muy agradecido. Yo quiero ponerlo a la derecha de mi página. Saludos.

  3. RhVital dice:

    Cómo hiciste para que el widget se viera así pequeño? A mí me sale un widget enorme que no admite más cambios. @montse

  4. Seoestudios SEOestudios dice:

    @Matias el código HTML que genera lo tienes que pegar en la zona de tu web donde quieras que aparezca el Widget. Si tu web está desarrollada en HTML, tendras que escoger una zona y en el propio código pegar el código que te proporciona Twitter.

  5. Seoestudios SEOestudios dice:

    @RhVital Para poder realizar ese tipo de modificaciones tienes que ponerte a “trastear” un poco con el código, aquí https://dev.twitter.com/docs/embedded-timelines Twitter explica todas las modificaciones que puedes incorporar.

  6. Noelia dice:

    hola,

    mira, tengo una consulta sobre el botón de me gusta de facebook. Lo genero en el link de facebook pero al lado del botón me indica “A 214 429 personas les gusta esto.”. Ya cuando lo genero lo pone, cuando pongo las opciones, como ponerlo a 0?

    muchas gracias, espero que no importe que no sea mi consulta sobre twitter

  1. 14 noviembre, 2012

    […] de actividad de Redes Sociales Los widgets de Twitter y Facebook son indispensables. Es muy importante que tus lectores vean que estás en redes sociales […]

  2. 22 noviembre, 2012

    […] tus seguidores en Twitter y conseguir que estos sean de calidad es un trabajo que se debe apoyar en 3 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>