Google lanza Google+ Comunidades, ¿van a la caza y sombra de los grupos de Facebook?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading...Loading...

Hace apenas unos días Google ha lanzado Google+ Comunidades, donde espera reunir a personas con los mismos gustos y aficiones para proporcionarles un lugar donde compartir imágenes, vídeos, enlaces y demás información interesante sobre los temas que más les interesen.

Ver Vídeo: Google + Comunidades

Según hemos podido leer en el blog de Google, este es el objetivo principal con el que nació Google+, tener un lugar donde compartir con nuestros seres queridos todo aquello que queramos y poder sentirlos más cerca, sobre todo ahora que se acerca la Navidad y no todas las familias y amigos se van a poder reunir alrededor de una mesa para compartir una cena o una comida.

Gracias a Google+ Comunidades vamos a poder crear grupos temáticos donde vamos a poder aprender de otras personas que compartan nuestras mismas aficiones.

Estos grupos tendrán diferentes posibilidades de configuración:

  • Acceso público o privado
  • Conversaciones categorizadas para poder encontrar la que más te interese.
  • Mantener conversaciones “en vivo” mediante hangouts
  • Compartir cualquier información haciendo clic en +1 con la comunidad de tu Google+ Comunidades.

De momento Google+ Comunidades no está disponible en la aplicación móvil de Google+ pero suponemos que no tardará mucho tiempo en estarlo, es cuestión de días.

Según Google, su red social tiene el crecimiento más rápido visto nunca en una red de este tipo con más de 500 millones de personas que están empezando a usarla y 235 millones de usuarios activos uniendo las cifras de los diferentes productos que ofrece Google dentro de su red social.

Si eres usuario habitual de Google+ puede que dudes bastante de estas cifras, como nos pasa a nosotros. La cifra de usuarios es muy sencilla de obtener y subir, cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail tiene asociada una cuenta de Google+ y claro, la use o no, ya está contando como perfil abierto pero la cifra de usuarios activos…eso es otro cantar.

Sea como sea, le deseamos mucho éxito a esta nueva iniciativa de Google+ y esperamos que pronto ofrezcan funcionalidades y experiencias innovadoras que nos alejen el recuerdo a los grupos de Facebook que nos ha saltado a la mente en cuento hemos leído la noticia.

Fuente | Blog Google

1 Response

  1. 14 julio, 2014

    […] redes sociales que permiten incluir este código a día de hoy son Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Youtube, Vine y Slideshare. Así que, obviamente, el primer paso es decidir cuáles de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>