cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

El Blog del Marketing Online y el Posicionamiento en Internet

¿te gusta SEOestudios? Quiero ser rentable! 923 04 94 38
Inicio > Marketing Social - SMM > Las 5 mejores formas de usar el social media para atraer visitas a tu web

Las 5 mejores formas de usar el social media para atraer visitas a tu web

Lunes, 3 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

social media empresasHoy en día la competencia en casi todos los sectores, por no decir en todos, en cuanto a la publicidad online se refiere es feroz. Desde hace unos años, las empresas parece ser que por fin han descubierto el gran caballo ganador que hay en la presencia online y apuestas por la publicidad para atraer visitas a su web y convertirlas en compradores aumentando así sus ventas.

Pero por suerte para vosotros, no todas estas empresas que tienen presencia online han descubierto que no sólo de publicidad vive la web” hay algunas formas diferentes de atraer tráfico hacia vuestras webs sin necesidad de invertir dinero en publicidad online que podéis explotar.

¿Cómo puedo conseguir más visitas y “enganchar” a mis visitantes?

1-. Deja que comenten

Es frustrante llegar a una web donde publican artículos, contenido interesante y noticias actuales pero que tras leerlas no encuentras donde comentarlas, donde dejar tu impresión sobre lo que te han expuesto.

Si tienes una web o un blog donde publicas contenidos da la opción a tus visitantes de exponer su punto de vista, esto hará que vuelvan a ver si les has contestado u otros visitantes han expuesto otro punto de vista. Crearás debates en los comentarios y las visitas subirán como la espuma.

2-. No solo de Facebook y Twitter vive el social media

No, no te estamos recomendando que abras un perfil en cada red social que existe para tu empresa o para ti, pero sí que no te limites a Twitter y Facebook, que si bien es donde más personas puedes encontrar interesadas en tu producto, también es donde más masificados y “alborotados” están los usuarios.

Hay cientos de redes sociales y foros de sectores e intereses específicos en los que puedes tener presencia, encontrar únicamente personas interesadas en tu sector y en tus servicios o productos (menos cantidad de gente pero todas interesadas…fantástico ¿no crees?)

3-. No prediques en el desierto, se social para que te escuchen

Las redes sociales son ante todo SOCIALES, si llegas a cualquiera de ellas y te dedicas únicamente a publicar contenidos sobre tus productos o tu empresa antes o después te quedarás hablando solo.

Participa en las conversaciones, ayuda a los demás usuarios, haz preguntas, en definitiva…se social y verás como cuando tu publiques algo los demás usuarios te comentarán, te preguntarán sobre tus publicaciones y obtendrás muchos más beneficios.

4-. Busca a las personas influyentes y haz conexiones fuertes con ellas.

Investiga y busca a las personas más influyentes de tu sector, entras en las redes sociales donde estén e intenta contactar (de forma poco intrusiva) con ellos para intentar crear conexiones.

Estas conexiones con ellos te ayudarán a llegar a mucho más público que, ten por seguro, ellos ya conocen. Intenta que te recomienden a sus contactos, que les hablen de ti y todo será mucho más fácil.

5-.  Usa las herramientas que te hagan la vida más sencilla

Una vez tengas tu red de perfiles sociales y conexiones con usuarios hecha busca herramientas que te permitan gestionarla de la forma más sencilla.

Hay cientos de herramientas, así que te recomendamos que pruebes unas cuentas y que te quedes con la que más te ayude y más cómoda te sea.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda y sobre todo recuerda una cosa, las redes sociales son el intento de llevar las relaciones personales al medio online, si en una reunión te mantienes callado, apartado y nunca interactuas ni ayudas a nadiedifícilmente harás amigos ;)

Fuente | WindMill Networking

Categories: Marketing Social - SMM Tags: , ,
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading ... Loading ...
  1. Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:47 | #1

    Me parece una buena reflexión, es importante que las empresas comiencen a valorar la importancia del “ser social”, estoy muy de acuerdo con vosotros en que no es suficiente una creación de perfil en Facebook y Twitter y resaltar lo bueno o bonito de tus productos o servicios.
    Además, yo le añadiría la importancia de los blog corporativos, os facilito un enlace: http://www.makunacomunicacion.com/blog/5-ventajas-publicitarias-para-los-blog-corporativos

  1. Martes, 11 de diciembre de 2012 a las 20:22 | #1