Primera actualización del algoritmo de Google en 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...Loading...

Google PandaGoogle ha actualizado recientemente su algoritmo de búsqueda por primera vez en lo que llevamos de año. La actualización fue anunciada el día 22 de enero a través del canal oficial de Google y desde Google han comentado que esta actualización afecta al 1.2% de las búsquedas en inglés.

Se trata pues de la primera actualización del famoso “Panda” en lo que llevamos de año, y la número 24 desde que Panda fue lanzado en febrero de 2011. En esta ocasión el impacto se podrá ver en un 1.2% de las búsquedas que se produzcan en Google en inglés, la versión anterior afectó a un 1.3% de las búsquedas. Google continúa ajustando Panda para ofrecer los mejores resultados posibles.

Con esta actualización parece que Google está marcando una pauta de actualizaciones que se basa en lanzar nuevas actualizaciones de su motor de búsqueda cada 4 semanas. En los foros especializados en posicionamiento web y profesionales del sector de búsquedas, se rumoreaba que Google había hecho una actualización de Panda el día 17 pero Google lo negó, según estos profesionales, el cambio que Google llevó a cabo el día 17 fue más significativo que esta actualización reciente del día 24.

Panda entró en vigor en febrero de 2011 provocando todo un revuelo para los profesionales SEO y en el mundo de Internet en general, los cambios que trajo consigo esta nueva versión fueron realmente importantes, afectando en un primer momento al 11.8% de las búsquedas en inglés solo en Estados Unidos y posteriormente, en agosto de 2011, llegó “el Panda” al resto del mundo, este cambio afectó entre un 6% y un 9% de las búsquedas en Google para el resto de idiomas que no fuesen inglés. Posteriormente han ido implementado otros cambios que han afectado a porcentajes no superiores en general al 1% pero que han sido bastante numerosos.

Google trata de poner al día su buscador y no perder cuota de mercado en el terreno de las búsquedas ofreciendo los mejores resultados posibles a sus usuarios.

También te puede interesar ...

9 Responses

  1. A muchas le asustan las actualizaciones pero lo unico que buscan es ser mas justo ante personas que solo piensan en generar backlinks sin control . A cada actualización, se puede ir notando mejorías siendo constante pero sin caer en el abuso. Donde sigue los anuncios de cambio de algoritmo de Google? Saludos y gran blog.

  2. STM dice:

    Muy cierto el primer comentario, los que hacen backlinks hasta ahora siguen con un trafico mayor que los que trabajamos derechos.

  3. mary dice:

    Si tengo un blog con un dominio que tiene la frase clave exacta, seria conveniente cambiar el nombre de dominio para mejorar el posicionamiento en google?

  4. Seoestudios SEOestudios dice:

    En principio no @mary lo que tendrás que hacer es aportar buen contenido en ese blog sobre esa temática que indica la palabra clave que compone el dominio. :-)

  5. juan gomez dice:

    Que buen ainformacion, la verdad muchas gracias, cada dia aprendiendo mas de Seo, muy buen post.

    Una pregunta algun articulo que explique sobre el pagerank, como aumentarlo?

    Gracias, Saludos!

  1. 25 abril, 2013

    […] el mundo. En su afán por mejorar su buscador Google se está volviendo cada vez más estricto, su algoritmo va cambiando poco a poco para ofrecer mejores resultados de búsqueda, y en este proceso Google va […]

  2. 23 mayo, 2013

    […] comentamos en otras ocasiones actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google y esta ocasión queremos volver a comentarlo porque hemos podido ver cambios significativos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>