Última actualización Google Penguin 22 de mayo 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos aún)
Loading...Loading...

actualizacion_google_penguinAyer 22 de mayo Google lanzó la cuarta actualización de la última versión de su algoritmo de búsqueda denominado Google Penguin. La primera actualización se lanzó el 24 de abril de 2012 y afectó aproximadamente al 3.1% de los resultados de búsqueda, la segunda actualización se produjo el 26 de mayo del mismo año y afectó a menos del 0.1% de los resultados de búsqueda, el 5 de octubre del mismo año también, Google lanzó la tercera actualización afectando aproximadamente al 0.3% de los resultados de búsqueda. Ayer 22 de mayo, Google actualizó por cuarta vez Google Penguin con un impacto en el 2.3% de los resultados de búsqueda que se hacen en el buscador.

Ya comentamos en otras ocasiones actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google y esta ocasión queremos volver a comentarlo porque hemos podido ver cambios significativos. Profesionales del posicionamiento web han estado comentando a lo largo del día de hoy el gran impacto que esta actualización ha tenido en muchas webs conocidas.

Google ha introducido la nueva versión de Penguin, denominada Penguin 2.0 como el propio Matt Cutts (Director del Departamento de Calidad de Búsquedas) comentó hace poco. Esta nueva versión de Penguin presenta un motor más optimizado para luchar contra el SPAM.

Matt-Cutts

El último despliegue de Penguin ya ha surtido efecto en los resultados de búsqueda en inglés y en los resultados de búsqueda de todas las lenguas del mundo a las que Google ha traducido su buscador. El alcance de esta última revisión varía según el idioma, en inglés ha alcanzado a un 2.3% de los resultados de búsqueda, pero desde Google han comentado que los idiomas con más webspam verán más variaciones en los resultados de búsqueda. A nivel interno, en Google han declarado que han pasado de Penguin a Penguin 2.0 y sin duda que esto ha supuesto un gran cambio para muchas webs.

Matt Cutts ya avisó en su día de que esta actualización iba a tener un impacto mayor y que muchos profesionales SEO y webmasters se verían afectados por ella, muchos más que en la primera versión de Penguin. Google siempre trata de superarse día a día para tratar de ofrecer los mejores resultados de búsqueda posible a los usuarios del buscador, en esta ocasión parece que lo que realmente está consiguiendo es mantener en vilo a los profesionales SEO de todo el mundo.

También te puede interesar ...

8 Responses

  1. Fernando dice:

    Pues en esta ultima perdi 80 mil visitas en una semana ademas de la brutal caida de unas 40 palabras clave.

  2. Seoestudios SEOestudios dice:

    Hola@Fernando . Ha sido brutal lo de Google Penguin ha influido en muchísimas páginas web. Gracias por compartir tus datos con todos nosotros.

  3. martin dice:

    Pues Fernando , una de las razones que penaliza pinguino es dejar enlaces en los comdntarios de los blog

  4. sergio vitar dice:

    Si , la verdad que a mi me tiro abajo 2 sitios web digamos que tuve muchos problemas con Penguin de google, alguna recomendacion?

    • Seoestudios SEOestudios dice:

      Google se está poniendo las pilas para dejar lo más optimizado posible su algoritmo, vigila la calidad de enlaces, contenido de calidad, redes sociales… por ahí van los tiros.

  5. Diego dice:

    Creo que una idea de seo correcto es tener pocos enlaces entrantes de calidad y mucho contenido interesante para el internauta, asi como una buena presencia en las redes sociales.

  1. 8 agosto, 2013

    […] época que el gigante Google suele escoger para hacer grandes cambios en su algoritmo. De hecho, la actualización del algoritmo que Google realizó en mayo, ha sido la más agresiva desde abril del pasado […]

  2. 27 junio, 2014

    […] Penguin llegó en 2012 luchando contra las páginas que querían tomar un atajo y llegar a las primeras posiciones haciendo spam. El principal objetivo de Penguin fueron las páginas repletas de palabras clave sin sentido y, por lo tanto, sin un contenido coherente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>