cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

El Blog del Marketing Online y el Posicionamiento en Internet

¿te gusta SEOestudios? Quiero ser rentable! 923 04 94 38
Inicio > Marketing Online > ¿Cómo aumentar las ventas online? Infografía
Estrategias de marketing online orientadas a resultados

¿Cómo aumentar las ventas online? Infografía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy en día, muchas empresas que deciden apostar por la venta online tienen la idea de que ganarán mucho dinero con un mínimo esfuerzo. A menudo se piensa que las ventas online vienen por sí solas sin la necesidad de realizar una inversión mayor de la que requiere la confección y la puesta en marcha de la tienda online. No se dan cuenta de que para que un negocio online funcione hace falta mucha dedicación ya que son muchos los factores que hay que controlar.  Por eso, en SEO Estudios hemos querido hacer un pequeño resumen de los más importantes para que tu empresa online tenga éxito

factores que influyen en las ventas online

Fuente: www.seoestudios.com

En primer lugar has de tener una buena perspectiva de tu negocio, analizando 3 claves importantes que son: gama de productos que trabajas, precio de estos productos y compararlo con la competencia. Es posible que tengas que cambiar tu abanico de productos o modificar el precio de estos

En segundo lugar debes tener en cuenta el mercado, no siempre se puede conseguir que las ventas se disparen, si el escenario macroeconómico nos impide que nuestro público objetivo tenga poder adquisitivo. Además hay otro factor muy importante que deberemos tener en cuenta, la estacionalidad de nuestro producto. Si vendemos calefactores no podemos pretender que Junio nuestras ventas sean altas por mucho dinero que invirtamos en marketing.

Pero si nuestra relación producto-precio así como el entorno son los adecuados y aún así nuestra tienda online no funciona, está claro que lo que está fallando es nuestra web. Y es que una página web que no sea atractiva para el usuario no venderá muchos productos. Para ello hay que tener en cuenta elementos muy importantes como son la usabilidad, la confianza que desprender el sitio, y el contenido en marketing de la propia web, que puede estar haciendo que el usuario se vaya de la web sin comprar nuestro producto.

Estos factores serán también determinante a la hora de que los buscadores den relevancia a nuestro sitio en los resultados de sus búsquedas, posicionamiento web.  Por tanto habrá que elaborar una estrategia completa Marketing Online que nos lleve a conseguir el éxito en este sentido para atraer una gran cantidad de usuarios con intención de compra para conseguir un Retorno de la Inversión.

Categories: Marketing Online Tags:
  1. Martes, 10 de junio de 2014 a las 13:59 | #1

    Personalmente también tendría muy en cuenta los márgenes de rentabilidad, que deben además de adecuarse y muchos a las pasarelas de pago seleccionadas, por ejemplo Paypal, que se van a llevar un buen porcentaje de nuestro trabajo.

    Súmenle además costes de publicidad, en los que considero un error solo centrarse en el online puesto que hay muchas opciones de publicidad tradicional que nos pueden hacer destacar (y mucho) sobre la competencia.

    Saludos, David

    • SEOestudios
      Miércoles, 2 de julio de 2014 a las 09:18 | #2

      Hola David, ¡Buenos días!

      Gracias por tu aportación, tienes toda la razón. Hay que tener en cuenta la publicidad Off Line para algunos tipos de negocios que puede funcionar muy bien y otros costes añadidos a las campañas para evaluar la rentabilidad de una u otra estrategia.

      ¡Gracias por leernos!

      Un abrazo

  1. Martes, 9 de julio de 2013 a las 19:08 | #1
  2. Sábado, 13 de julio de 2013 a las 00:45 | #2
  3. Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 16:41 | #3
  4. Lunes, 10 de febrero de 2014 a las 16:19 | #4