Elementos SEO para el éxito online de las empresas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Desde hace algún tiempo el mundo del SEO se encuentra en una constate incógnita acerca de la estrategia adecuada para conseguir que nuestra web aparezca en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda y consiga llegar nuestro público objetivo. Nadie sabe qué es lo correcto, especialistas que hablan y no dicen nada, posiciones que varían constantemente de manera disparatada…etc.

Es la sensación de que no hay nada sólido, de que no existe una ciencia en torno a ello. Por eso desde SEOEstudios queremos daros las claves para que vuestra página aparezca en las primeras posiciones y sobre todo, consiga su objetivo de conversión. Y qué manera más científica que a través de una tabla periódica de elementos SEO para el  éxito de tu proyecto.

Elementos principales para un posicionamiento SEO exitoso

Si manejas bien estos elementos, tu web será considerada como una de las más importantes de tu sector y por tanto aparecerá siempre bien posicionada. Vamos a verlo con más detalle.

Podemos clasificarlos en 3 ámbitos de actuación: elementos de contenido, elementos de estructura interna de tu web y elementos de apoyo externo.

De contenidos

Co: Contenido Original. En el mundo de internet existen numerosas webs que se dedican a publicar contenido  duplicado. Esto no sólo es penalizado por Google sino que además te perjudica a la hora de conseguir reputación.

Ci: Contenido Interesante. No basta con que los contenidos que generes no estén duplicados, sino que deberás crear contenido interesante, que enganche al usuario, para que te enlacen de manera natural (link baiting). Esto lo podemos conseguir a través de infografías, vídeos, tutoriales…

Pc: Palabras clave. Necesitas analizar qué palabras clave son las que utiliza la gente para encontrarte y optimizar los textos de tu web para que los contenga de manera natural.

Ps: Promoción segmentada. Es importante que tu negocio sea conocido entre tu principal público objetivo. Si tu audiencia está localizada en un área geográfica muy específica debes buscar una promoción local. De igual modo, debes moverte en el ámbito en el que eres especialista como por ejemplo en foros especializados de tu sector.

Re: Retención del usuario que visita tu página. Es necesario que tengas en cuenta el tiempo de permanencia en la página así como la tasa de rebote para saber la impresión que tu público objetivo tiene acerca de tu página. Puede que tu sitio web atraiga visitantes pero no los retenga, y ese sea el motivo por el que no consigas ventas.

Ac: Actualización de contenido. Es muy importante para los buscadores a la hora de posicionar un sitio web que el sitio en cuestión aporte contenido fresco y actualizado. Desde la actualización del algoritmo de Google en 2010 (Google Caffeine), esto tiene si cabe aún más relevancia.

De estructura interna

Ti: Los títulos y encabezados de tu página deben estar correctamente colocados y contener palabras clave. Esta es la manera de definir lo que hay en cada sección, y por tanto de mostrar al usuario lo que está buscando.

Do: Cada página debe contener sus descripciones adecuadas y originales. Al igual que ocurre con los títulos, las descripciones son fundamentales para que los motores de búsqueda nos puedan indexar adecuadamente aportando el resultado ideal al usuario.

Dj: Distribución jerárquica. La estructura es muy importante para facilitar la labor de rastreo a los buscadores, por eso debemos utilizar una distribución jerárquica. Desde lo más general (página de inicio), a lo más específico (ficha de producto).

Da: Direcciones amigables. Todos hemos oído hablar de las famosas URL amigables, algo fundamental a la hora de que nuestras páginas se indexen correctamente.

Ra: Rastreable. Como decimos, es fundamental facilitar a los buscadores la labor de rastreo. Tener en cuenta la correcta configuración de los archivos robots.txt y sitemap.xml.

Vc: Velocidad de carga. Es muy importante tener en cuenta la velocidad de carga. Un tiempo de carga bajo importantísimo para no hacer esperar al usuario o causarle el efecto de que la web no funciona, pero es que además es uno de los factores que más penaliza el motor de búsquedas por excelencia.

Pr: Palabras Relevantes. Cada  una de las páginas internas debe contener las palabras más importantes que definan cada sección, palabras clave. Pero sin abusar ni utilizar técnicas de sobre optimización.

Mu: Multi dispositivo. Como ya hemos contado en este blog, cada vez existen más dispositivos móviles con los que la gente accede a tu sitio. Por eso hay que tener la web adaptada. ¿Tu sitio se visualiza correctamente desde cualquier dispositivo?

Ed: Edad. No esperes que tu dominio sea posicionado a las pocas semanas de estar online. Los buscadores tienen en cuenta la antigüedad (edad) a la hora de otorgar prioridad a unos frente a otros.

De apoyo externo

Ce: Calidad de enlaces externos. Todos ellos deben ser de confianza y estar colocados con sentido, no con la única intención de manipular el PR. Es decir deben aportar algo al usuario que llegará a ellos.

Se: Enlaces en sitios de nuestro sector. Tenemos que contar con enlaces procedentes de nuestro nicho, de nuestro sector.

Le: Limpieza de enlaces. Es muy importante que te deshagas de todos aquellos enlaces que no sigan las políticas de calidad de Google, aquellos considerados Spam. Por ejemplo, los conocidos comentarios en blogs bajo frase clave, enlaces en directorios de dudosa reputación…etc.

De: Densidad de enlaces: Es importante tener una densidad de enlaces importante. Eso sí, siguiendo las recomendaciones anteriores.

Rf: Referencias relevantes. Dime con quién andas y te diré quien eres. Si tus enlaces entrantes están en dominios que a su vez enlazas de reputación aportando valor al usuario, tendrán aún más valor.

Rs: Redes sociales.  Es importante que tanto el contenido que nos enlace como el contenido que nosotros generemos, sea compartido en redes sociales. Es el mejor camino que tienen los motores de búsqueda para saber que el contenido es popular, que le gusta a la gente.

Ro: Reputación online. Resulta vital contar con una buena reputación online para que los buscadores entiendan que lo que hacemos es de calidad.

An: Antecendentes. Por mucho trabajo que hagas, si tu domino ha sido penalizado automática o manualmente por buscadores como Google, no aparecerás por las palabras clave que trabajaste en su día.

Cm: Competencia. Vigila a la competencia, ya que Google no solo tiene en cuenta lo que haces tú, sino que hay más webs intentando posicionarse.

 

También te puede interesar ...

11 Responses

  1. Isabel dice:

    Me ha encantado el post, en especial por su originalidad en cuanto a la tabla periódica!
    Os faltan los actínidos y los lantánidos jajaja
    Eso para cuando Google haga su próxima actualización de algoritmo!

    Enhorabuena!

    1 abrazo,
    Isabel

  2. Muy interesante, y pues la verdad todo el mundo anda loco buscando cual es la clave para poder posicionarse hoy en día en google, y pues si hay que realizar todos los pasos mencionados, teniendo en cuenta no perder la calidad en ningún momento, muchas veces por tratar de hacer muchas cosas al mismo tiempo perdemos la calidad, mucho ojo con este punto

  3. Creo que es una tabla periódica incluso más interesante que la auténtica, jeje!!

    Un saludo!

  1. 15 enero, 2014

    […] Una infografía con la Tabla periódica de los elementos SEO para el éxito. Vía […]

  2. 15 enero, 2014

    […] Una infografía con la Tabla periódica de los elementos SEO para el éxito. Vía […]

  3. 15 enero, 2014

    […] Una infografía con la Tabla periódica de los elementos SEO para el éxito. Vía […]

  4. 19 enero, 2014

    […] Seoestudios Tu voto:Compartelo:FacebookTwitterGoogleLinkedInDiggPinterestTumblrCorreo electrónicoGoogle+ Manel […]

  5. 23 enero, 2014

    […] de los elementos SEO para el éxito”. Se trata de un excelente trabajo de la gente de SEOStudios, quienes se han ocupado de resumirnos de esta forma tan gráfica algunos de los principales […]

  6. 4 marzo, 2014

    […] Fuente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>