cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

Community Manager

Community Manager


El Community Manager, o Social Media Manager es la persona encargada de ejecutar la estrategia y el plan de acción de Social Media Marketing que se ha diseñado para una empresa.

El Social Media Manager debe estar implicado en el diseño de la estrategia de Social Media Marketing, pues le permitirá conocer de una manera cercana y directa las particularidades de la empresa, así como sus productos o servicios y por otro lado, el Community Manager es la persona que mejor conoce las redes sociales, por lo que será un elemento fundamental a la hora de recomendar unas u otras redes sociales bajo sus criterios de idoneidad.

El Community Manager es la voz de la empresa en las redes sociales por lo que es fundamental que comprenda a la perfección la visión, misión u objetivos de la empresa, para así poder trasladar toda esta información a la comunidad de usuarios online que se está encargando de generar y cultivar.

Se encargará del desarrollo de contenidos para difundir a través de redes sociales y diseñará el calendario estratégico en base al análisis que haga en los primeros momentos en los que aterrice la empresa en redes sociales.

Crear una comunidad online no es fácil, se trata de buscar personas en redes sociales afines a la marca o empresa, personas que podrían comprar sus productos o servicios. Se trata de llegar y encontrar a estas personas, y para ello se definirá un tono de comunicación que el Community Manager respetará y adecuará a los diferentes canales para tratar de generar una comunidad que resulte provechosa para la marca o empresa.