cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

Monitorización de resultados y tráfico Web

Google Analytics


Una vez que se ha iniciado cualquier acción de marketing online (SEO, SEM, SMM), ya sea de forma individual o todas ellas en conjunto, es imprescindible saber si las acciones ejecutadas están surgiendo los efectos deseados, es decir, si la estrategia de marketing online establecida empieza a dar resultados hasta llegar al objetivo que se ha marcado.

Para saber si la evolución es adecuada hay datos que debemos saber, preguntas a las que debemos saber contestar, bien para seguir en el camino manejado hasta el momento, o bien, para cambiar el rumbo de la estrategia implantada pues los resultados no son los esperados.

La herramienta de Google Analytics nos permitirá contestar a preguntas como: ¿Cuántas visitas mensuales hemos tenido?, ¿de dónde provienen estas visitas?, ¿por qué palabras clave han llegado a nuestro sitio Web?, ¿cuáles son las fuentes de tráfico?, ¿cuántos usuarios nuevos visitan nuestra página Web?, ¿cuánto tiempo permanecen los usuarios visitantes navegando por nuestras páginas?, etc, ...

Poder contestar a todas estas preguntas nos permitirá saber más sobre los usuarios que visitan nuestro sitio Web y así poder matizar la estrategia de marketing online que se estaba siguiendo hasta el momento para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que maximizar el retorno de la inversión (ROI) de nuestras campañas.

Mediante el estudio y el análisis de los datos proporcionados por esta herramienta proporcionaremos informes completos mensuales de la web que se desee analizar, incluyendo los parámetros que se escojan por ser relevantes a la hora de tomar decisiones, por lo tanto, es necesario saber cuál es el objetivo a conseguir con su Web, con su campaña de marketing online, para elegir los parámetros correctos (basándose en el conocimiento de su mercado, clientes potenciales,…) y que más información le aporten.

El uso adecuado de los valores obtenidos a través de esta herramienta estadística maximizará su inversión de publicidad online.