cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

Diseño Web Adaptativo

Diseño Web Adaptativo


En inglés este tipo de diseño y desarrollo web se llama Responsive Web Design, la traducción más ampliamente aceptada es la de Diseño Web Adaptativo o Adaptable.

Esta técnica de diseño y desarrollo web se basa en el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como media-queries en la hoja de estilo CSS, que permite adaptar la página web que se está viendo al entorno o dispositivo desde el que el usuario accede a esa web.

Básicamente se trata de diseñar y desarrollar páginas web que se pueden visualizar en múltiples dispositivos.

Lo primero que tenemos que comprender para que el concepto de Responsive Web Design tenga sentido, es que vivimos en un mundo multiplataforma, los accesos a Internet desde diferentes dispositivos se multiplican cada día. El éxito comercial de los smartphones y las tablets ha conseguido que los portátiles y ordenadores de escritorio no sean los únicos dispositivos desde los que accedemos a Internet de manera frecuente.

Un reciente estudio de IAB Spain indica que cada vez accedemos más a Internet desde el móvil y tablets, consumimos más información desde estos dispositivos, entramos en redes sociales, accedemos a comercios electrónicos y queremos hacer todo lo que antes hacíamos desde un ordenador tradicional pero ahora desde nuestro smartphone o tableta. Por eso es importante que nuestra web ofrezca la mejor experiencia de uso al usuario indistintamente del dispositivo que use para visualizar nuestra web.

El Responsive Web Design se basa en esta premisa, y a partir de ahí trata de facilitar la vida de los responsables de las webs de las empresas, proporcionando una web que se puede visualizar en los dispositivos móviles y ordenadores más comunes y a la vez mantiene la estética y contenidos en las diferentes plataformas. Este avance tecnológico viene a dar respuesta a la llamada "Era Post-PC".

Mejoramos tu Página Web con un Diseño Adaptable

Desarrollaremos tu web basándonos en los principios del Diseño Web Adaptativo para que su web sea multi-plataforma y los usuarios que accedan a ella puedan disfrutar de sus contenidos y de su experiencia de uso se encuentren en el dispositivo que se encuentren. Olvídate de perder una venta porque su ecommerce no estaba adaptado para teléfonos móviles o tabletas, entra de lleno en la era multi-plataforma, la era Post-PC