cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

Inbound Marketing: Nos adaptamos al cambio en los consumidores

El modo en que nos acercamos a nuestro público objetivo está cambiando. Los usuarios de Internet son cada vez más selectivos con la información que les interesa, por lo tanto las marcas deben tener siempre en cuenta lo que quiere el usuario.

Una campaña de inbound marketing nos permite acercarnos al público de forma no intrusiva. El contenido que creamos le llega de forma natural, cómo y cuándo realmente le interesa y, por lo tanto, es receptivo. En las campañas de inbound marketing el eje central es el cliente. Esta nueva forma de hacer marketing nos permite acercarnos a aquellos que están interesados en nosotros, no a un amplio espectro de público al que no le interesa lo que queremos contarle.

Para realizar una campaña de este tipo debemos combinar varias disciplinas, no centrarnos solamente en una. Una buena campaña de inbound marketing aunará una buena estrategia SEO, presencia en las redes sociales, Adwords, analítica Web y marketing de contenidos.

Estrategia-Inbound

Una buena campaña de inbound marketing debe estar bien planificada, siguiendo unos pasos bien definidos y teniendo siempre en cuenta que nuestro objetivo final es vender nuestra marca.

  1. Análisis de la situación actual, estudio de mercado y propuestas de mejora.
  2. Creación de contenido novedoso e interesante para nuestro público objetivo.
  3. Difusión del contenido creado e interacción con nuestro público objetivo en las redes sociales.
  4. Monitoreo y análisis de resultados.