cerrarUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies
Cerrar

Social Media Marketing y Reputación Online

¿Qué es?

A través del Social Media Marketing, creamos la identidad digital de nuestros clientes en redes sociales, desarrollando acciones de marketing concretas para Redes Sociales.

A través de la gestión de la Reputación Online, podemos controlar y medir las opiniones de nuestros clientes o posibles clientes en Internet.

El 80% de los usuarios de Internet en España utilizan las redes sociales (IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain), desarrollar una presencia continuada y sólida en las redes sociales es fundamental para cualquier empresa que quiera estar en contacto con sus clientes y posibles clientes y establecer nuevos canales de comunicación que permiten una interacción directa con el comprador.

Uno de los dichos más populares sobre las redes sociales y las empresas es: "Ya están hablando de ti en Redes Sociales". Aunque tu no estés en ellas, ya se están haciendo comentarios sobre tu empresa o marca, sin duda lo mejor es tener una presencia consolidada para aportar a estos comentarios o tratar de solucionar incidencias. El control de la reputación online de la empresa es fundamental si queremos evitar crisis de marca o si queremos lanzar los mensajes que nos interesan desde el punto de vista de la estrategia de marketing global de la empresa.

La Reputación Online también se conoce como Online Reputation Management (ORM), y a través de la gestión de la reputación online, tratamos de controlar las opiniones y comentarios de las personas que hablan sobre nuestra marca en Internet. Hoy en día es más importante que nunca llevar un control exhaustivo de la reputación online ya que Internet se ha convertido en una herramienta masiva que está generando opiniones y comentarios de forma continua. Si somos capaces de tener un control eficiente sobre nuestra marca o empresa, podremos actuar de forma específica con los comentarios que queramos, tanto para reforzar una opinión positiva como para actuar sobre opiniones negativas.

¿Por dónde empezar?

En muchas ocasiones las empresas se ven perdidas ante las diferentes redes sociales. Nuestro trabajo se basa en realizar una gestión eficaz de redes sociales desarrollando una presencia sólida en las diferentes redes sociales, gestionando su día a día con acciones diversas y calendarios de contenido y analizando minuciosamente todos los comentarios e interacciones para llevar un estricto control de la reputación online de su empresa, a través de los informes de control se irá viendo la evolución y las diferentes posibilidades de mejora para la estrategia de Social Media Marketing y Reputación Online.

  • Facebook es utilizado por el 96% de los internautas españoles de entre 18-55 años.
  • Youtube es utilizado por un 64% de usuarios de entre 18-55 años.
  • Twitter es utilizado por un 46% de usuarios de entre 18-55 años.
  • Y en España, Tuenti as la red social estrella entre los más jóvenes entre los 14 y los 17 años lo usan un 41% de éstos.
  • La red social profesional LinkedIn ha alcanzado en 2012 un 18% de los usuarios de Internet en España de entre 18-55 años. Otras como Google+ han alcanzado un 29%.

Nuestro proceso de trabajo se basa en las siguientes fases:

1º Análisis de su empresa para examinar su plan de marketing, las acciones promocionales que lleva a cabo, su sector y área de actividad, productos o servicios que comercializa.

Recomendación de redes sociales en base al análisis de su empresa.

Diseño de estrategia de Social Media Marketing, con plan de acciones en las diferentes redes sociales, calendario de contenidos, frecuencia de publicación, objetivos a conseguir e indicadores de actividad.

Ejecución de la estrategia y del plan de acción y reporting mensual para ir viendo si se consiguen los objetivos, establecer pautas de mejora y optimización y fijación de nuevos objetivos en caso necesario.

Su plan de acción será ejecutado por un Community Manager asignado a su empresa, que será el encargado de ser la voz de su empresa en Redes Sociales, estará en contacto diario con su comunidad online por lo que será el encargado de darle visibilidad a sus productos o servicios, establecer relaciones con su comunidad online y trasladarle las consultas, inquietudes o quejas de sus clientes o potenciales clientes.